Hoy os traemos algunos de los datos más curiosos de la vida de Blanca Suárez, una de las actrices española con más proyección de los últimos años y que, sin duda, tiene un prometedor futuro ante sí.
- Su nombre completo es Blanca Martínez Suárez y nació en Madrid el 21 de octubre de 1988.
- Empezó a estudiar Comunicación Audivisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, pero no pudo terminar sus estudios cuando empezó a trabajar como actriz.
- Su primera aparición ante las cámaras fue en 2007, en la película Eskalofrío, pero tenía un personaje breve y la cinta apenas tuvo repercusión.
- El salto hacia el estrellato le vino gracias a su aparición en la popular serie El Internado, en la que interpretaba a una de las protagonistas, Julia. Fue su lanzamiento definitivo y, tras este papel, Blanca no ha dejado de trabajar en cine y en televisión, además de ser imagen de diversas marcas.
- Blanca Suárez ha trabajado mucho, con decenas de interpretaciones pese a su juventud. Si tuviéramos que enumerar las tres series más importantes de su carrera, estas serían, sin duda alguna, El Internado, El Barco y Las Chicas del Cable.
- El cine ha sido otro de sus puntos fuertes, llegando incluso a estar nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2011 por su papel en La Piel que Habito, dirigida por Pedro Almodóvar. Precisamente, poco tiempo después el manchego volvió a contar con ella para otro papel en Los Amantes Pasajeros.
- Además de con Almodóvar, Blanca ha rodado con directores de la talla de Alex de la Iglesia (Mi Gran Noche, en la que comparte protagonismo con el gran Raphael), o José Luis Cuerda (Tiempo Despúes), un lujo al alcance de muy pocas actrices de su generación.
- Blanca ha sido nominada a numerosos premios en estos casi 15 años de trayectoria profesional, desde que debutara ante las cámaras allá por 2007. Algunos de los más prestigiosos son la nominación a los Goya a la Mejor Actriz Revelación por La Piel que Habito o el Premio Feroz como Mejor Actriz de Reparto por Mi Gran Noche. En ambos quedó como nominada, pero sí que consiguió hacerse con dos Premios Ondas por sus interpretaciones en las series de El Barco (2011) y Lo que escondían sus ojos (2017) o e el Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina en Teleserie por Las Chicas del Cable, en 2018. Aparte de las mencionadas, Blanca ha sido nominada a multitud de premios tanto por sus apariciones en cine como en televisión, siendo una actriz muy reconocida y admirada tanto por la crítica como por los espectadores.
- A nivel personal, Blanca ha tenido diversas parejas, casi todas procedentes del mundo del cine y la interpretación. Algunas han sido con personajes tan mediáticos y populares como ella, como Miguel Ángel Silvestre o Mario Casas. Pero Blanca es una mujer discreta que, si bien no se esconde, tampoco es propensa a airear demasiado su vida personal por redes sociales, revistas o platós de televisión. Un perfil discreto centrado en su carrera profesional que es necesario respetar.
- Entre sus proyectos para este 2022, está el estreno de la nueva película de Alex de la Iglesia, El Cuarto Pasajero, en la que Blanca interpreta a Lorena. También se prevé el estreno de El test, de Daniel de la Orden. Y estamos seguro que la cosa no quedará ahí y podremos ver a Blanca en otros cuantos proyectos de calado, como nos tiene acostumbrados.